1M: Paro y movilización contra el acuerdo del Frente Gremial Docente y el Gobierno

Luego de conocerse el acuerdo salarial docente entre el Gobierno de Tucumán y el Frente Gremial Docente integrado por ATEP, APEMYS y AMET, la docencia se expresó en las redes en total desacuerdo llamando a paro y movilización para el próximo 1 y 2 de marzo.

En la tarde de este jueves el Frente Gremial aceptó el acuerdo del 30% de incremento salarial, el cual se abonará en 2 partes: una en marzo y la otra en septiembre, desconociendo se alguna revisión en Julio.

El malestar se marcó al comparar el acuerdo de Tucumán con el de San Juan, el cual había acordado el incremento de un 50% dividido en 3 veces y revisión en Julio.

Frente a esta situación los Docente Autoconvocados llamaron a una medida de Paro y movilización para los días 1 y 2 de marzo en toda la provincia, rechazando el bajo acuerdo salarial. La medida podría ser respaldada por UDT (Unión Docentes Tucumanos), uno de los gremios que no reconoce el Gobierno de Manzur, quienes ya informaron a la Secretaría de Trabajo la realización de un paro para esas fechas.

En Monteros, los docentes llaman a movilizarse el próximo 1 de marzo a horas 9 desde la zona conocida como La Horqueta hasta la plaza principal, y continuar la medida al día siguiente marchando a plaza Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.