Alertan por la posible escacez de agua por las sequías

Las altas temperaturas y la baja incidencia de las lluvias, provocarán una considerable merma en la disponibilidad de agua potable para los próximos meses. Así lo estimó el interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

Sostuvo que “la situación está atada al régimen hídrico que se presentará en los próximos meses, pero vemos que será un verano complicado si se siguen registrando estas altas temperaturas (cercana a los 40°) y con un bajo régimen de lluvias”.

También indicó que será importante la incidencia que tendrá el suministro de energía eléctrica, el que está directamente relacionado con la producción y la distribución de agua potable. “Durante este fin de semana largo tuvimos algunos inconvenientes en la provisión de agua potable por la falta de energía en algunas bombas y eso demanda mayor trabajo de la SAT”, dijo Guraiib.

El funcionario manifestó que la sequía que se observa en los últimos años provoca que muchos pozos comiencen a bajar su aporte y los ríos también sufren la falta de lluvias, lo que complica aún más el suministro en ciudades como Tafí Viejo y Yerba Buena. En tal sentido, apuntó que “si no tenemos un recupero en el régimen hídrico podemos tener problemas”.

 

(Los Primeros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.