BUEN MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN TUCUMÁN

Las vacaciones de invierno auspician la reactivación del turismo en Tucumán, tras un año de pandemia y dificultades para el sector, con un fin de semana que alcanzó niveles de ocupación hotelera muy altos en la provincia.

Así lo explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien precisó las cifras en diálogo con Radio CNN Tucumán: “este viernes, sábado y domingo hubo un 93% de ocupación en Tafí del Valle, 67% en San Miguel de Tucumán, 88% en San Javier y 99% en Yerba Buena”.

Hay un estimado de 12.000 turistas que han pernoctado desde el viernes pasado hasta anoche, domingo. Es un buen número y se ha sacado un valor del gasto promedio por turista de $2.900 por día”, destacó Giobellina.
El titular del Ente de Turismo remarcó además que las boletas de energía de hoteles de la capital, correspondientes a los meses de julio y agosto, serán asumidas por el Gobierno de la Provincia. “San Miguel de Tucumán trabaja mucho con un segmento de mercado que son los congresos y convenciones, que hace más de un año y medio no tenemos en la provincia por la pandemia. Sin embargo, poder haber trabajado estos fines de semana con esos índices de ocupación habla a las claras de una recuperación”.

Convenio colaboración

Por otro lado, Giobellina adelantó que el Ente Tucumán Turismo y la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines de la provincia firmarán un convenio para capacitar al personal de los establecimientos nucleados por la Unión. “Serán perfeccionamientos profesionales en materia impositiva, jurídica y bromatológica. Esta iniciativa nos ayudará a seguir trabajando de forma articulada con el sector privado de la provincia”.

Infraestructura turística

Giobellina destacó lo avances de la obra de revalorización del entorno del Cristo Bendicente, en el cerro San Javier. «Las tareas ya están en la tercera etapa, la parte más gruesa, y calculamos poder inaugurarla para noviembre. Terminamos el estacionamiento de autos, la instalación de luminaria, la construcción de locales comerciales, los baños públicos y se están haciendo las bases y columnas para tres pisos de infraestructura de depósitos, más locales comerciales y un restaurante con vista a la ciudad».

Para San Pedro de Colalao se está terminando la documentación previa del master plan y proyecto ejecutivo y «en estos días el gobernador, Juan Manzur, firmaría el convenio con la Nación para el envío de fondos para comenzar las obras este año. Tenemos también los trabajos previos que se están haciendo en la zona de la Primera Confitería y en el circuito de Las Yungas», concluyó Giobellina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.