• Mar. Dic 6th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

Comedores comunitarios recibirán dulces de la fábrica Dulki

Sep 27, 2022
En la línea de las políticas públicas para fortalecer a las empresas locales que lleva adelante el Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezaron un encuentro con el fin de cerrar un acuerdo entre ambas carteras y el Ente Autárquico de la empresa de dulce de batata Dulki (Simoca) para definir la compra, por parte del área Social, y posterior distribución de sus productos en comedores y cocinas comunitarias de Tucumán.

Se trata de una iniciativa que contempla también al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que se ocupará de cuestiones vinculadas a la logística y participará en aspectos relacionados a la elaboración de productos.

Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Maximiliano Martínez Márquez, director Ejecutivo del IDEP; y Marcela Herrera, presidenta del Ente Autárquico estuvieron en el cónclave que se realizó en el despacho de Málaga.

Cerviño expresó: “Tuvimos reuniones para ver de qué manera la fábrica de Simoca puede ser proveedor del Ministerio de Desarrollo Social. Analizamos cómo serán las gestiones y creemos que está en condiciones de proveer a comedores y otras áreas”.

Para terminar, Herrera valoró la consideración del Estado provincial y destacó que “este es un empujón que necesita Dulki para estar en todas las comunas y comedores. Para nosotros el hecho de que nos reciban y poder escucharlos y decirnos que les justa el producto es muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.