Detienen a la hija del hombre que encontraron muerto en un campo de Famaillá

La Justicia junto a la Policía de Tucumán, investiga la muerte de Carlos Guzmán, hombre que cobró un seguro millonario y que apareció muerto en Campo de Herrera.

La investigación de la muerte de Carlos Guzmán dio un giro este jueves en la audiencia del único detenido por el crimen, cuando surgió la versión de que la hija de 20 años de la víctima fue quien planeó el homicidio. La joven fue aprehendida y el personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste continúa con las averiguaciones junto a la Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.

Según la denuncia realizada por su hija, Guzmán había salido de su casa el 12 de noviembre pasado con un millón de pesos para comprar dos hectáreas de tierra en Famaillá. Dos días después fue hallado sin vida entre unos pastizales, en la zona de Campo de Herrera. La Policía realizó un intenso trabajo analizando las diferentes cámaras de seguridad en Famaillá, Bella Vista y Campo de Herrera con lo cual lograron reconstruir las últimas horas de la víctima de 47 años. Además, reunieron elementos probatorios y extrajeron información de las llamadas de los distintos aparatos móviles secuestrados en los primeros allanamientos.

Durante las medidas de este miércoles en la ciudad de Bella Vista, que fueron dirigidas por los jefes de esta Unidad especial, comisarios Julio Concha y Pedro Gómez, fue detenido el hombre de 33 años y también secuestraron una moto marca Honda, municiones de diferente calibre, una mochila, ropa y un par de zapatillas.

Este jueves, durante la audiencia del detenido, se comenzó a reconstruir lo ocurrido y surgió que la joven, que habría mantenido una relación sentimental con el sospechoso, estaba involucrada en el plan para urdir el crimen de su padre. Como la mujer estaba en el lugar presenciando la audiencia, inmediatamente los efectivos la aprehendieron para ponerla a disposición de la justicia. Además, por orden de la fiscal Mónica García de Targa secuestraron su teléfono para requisarlo en busca de evidencia.

Este viernes, la joven será presentada en audiencia junto con los elementos probatorios que existen en su contra para determinar si permanecerá detenida o se tomará alguna otra medida al respecto. Con respecto al detenido, en la audiencia de este jueves se le dictó prisión preventiva por seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.