¿El mate remplaza los 2 litros de agua para hidratarnos?

No hay discusión de que el mate es el fiel compañero de todos los argentinos. Sin embargo, muchos creen que ingerir esta infusión reemplaza a un vaso de agua por lo que se supondría que funcionan para mantener hidratado el cuerpo, sin embargo, esto no es realmente así.

El mate no sirve para alcanzar la ingesta recomendada de 2,5 litros de agua al día ya que la yerba mate posee efectos diuréticos, esto quiere decir que ya sea utilizada en mate favorece la eliminación de líquidos por orina. Por eso es importante tomar agua para alcanzar una buena hidratación.

El agua pura que cumple objetivos específicos en nuestro organismo, dada su función metabólica e ingresa en diferentes células, tejidos y órganos como el riñón, el intestino, la piel y las mucosas otros favoreciendo su óptimo desempeño y por lo permitiendo el equilibrio de las funciones metabólicas del ser humano.

Sin embargo, no hay que pasar por alto de que la ingesta de mate es beneficioso para nuestra salud ya que posee un valor como alimento. Estudios recientes lo colocan en un lugar similar al del té verde, aunque más nutritivo: aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, es bueno para mantener niveles óptimos de colesterol y triglicéridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.