• Jue. Ago 11th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

El Ministerio de Salud de Tucumán denunció la falcificación de carnets sanitarios

Dic 4, 2021
¨Durante la mañana de hoy hemos recibido denuncias de personas que, de forma inescrupulosa, están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el gobernador para realizar una denuncia penal en la policía, ya que esto se trata de un delito; por emitir y presentar documentación falsa¨, explicó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

En este sentido, el funcionario declaró que se trata de un acto irresponsable por parte de quien emite ese certificado y también de quien lo adquiere, ya que ambas personas están delinquiendo por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la Salud Pública.

Al mismo tiempo, Medina Ruiz llamó a la responsabilidad social de la población y solicitó que no cometan este delito: ¨Todas las vacunas están disponibles en la provincia de manera gratuita y segura, se la pueden colocar en cualquier nodo cercano a su domicilio con la presentación del DNI¨.

Y continuó: ¨ Hay una gran contrariedad; están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia¨.

Respecto a la denuncia realizada desde el Ministerio de Salud Pública, aseveró: ¨Hicimos una presentación en la policía, quienes se van a encargar de la situación y desde Salud vamos a extremar los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento¨.

En tanto, mencionó que hoy hay distintas formas de presentar el carnet sanitario: de manera física, es decir el que se les entrega luego de ser inoculados, a través de la aplicación Mi Argentina y, además, se lo puede descargar por la página del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar .

Para finalizar, el Secretario Ejecutivo Médico aseguró que no existe la posibilidad de realizar duplicados de los carnets sanitarios, por ello, en caso de haberlo extraviado, deben bajarlo de las plataformas recién mencionadas. En el caso de requerir un duplicado, debe ser solicitado al mail casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar, únicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.