El Ministro de Educación Nacional se reunirá con el Frente de Gremial Docente de Tucumán

David Toledo, titular de ATEP, confirmó que mantendrán un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien visita hoy Tucumán.

En la agenda que tiene armada el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a la provincia de Tucumán, está prevista una reunión con los representantes del Frente Gremial Docente. Así lo confirmó en LV12, David Toledo, titular de ATEP.

«A través del ministerio de Educación nos han invitado», dijo Toledo, haciendo referencia a los gremios que integran el Frente Gremial Docente: ATEP, APEM y AMET. «Queremos rescatar el gesto de la invitación», agregó el sindicalista.

Toledo consideró fundamental, en un país federal, la necesidad que las autoridades nacionales se involucren en la educación, en la escuela pública y en la situación de los docentes. «El Gobierno nacional tiene una singular importancia dentro de esto», expresó.

«Nosotros hemos visto que durante 2020 el Ministerio de Educación de la Nación, en lo que respecta a la aplicación de la ley de financiamiento educativo ha cumplido acabadamente», resaltó Toledo.

Y mencionó la importancia, el año pasado, de la convocatoria a las paritarias docentes nacionales, la actualización de las sumas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, y la asistencia a las jurisdicciones que se encontraban en una situación compleja.

El titular de ATEP, por último, dijo que la reunión con el ministro Trotta será durante la tarde y el Frente Gremial Docente le planteará la situación de la provincia en materia educativa.

 

(LV 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.