EL TEMOR A LA PANDEMIA SE HIZO SENTIR CON UN ALTO AUSENTISMO EN EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Este lunes se retomaron las clases presenciales en las escuelas tucumanas. Pero el regreso a las aulas en algunas localidades del interior estuvo marcado por un alto nivel de ausentismo.

Según el relevamiento de las agrupaciones y gremios docentes, como así también el reporte brindado por algunos directivos  y profesores, en muchas escuelas el 50% del alumnado no asistió.

En Aguilares, Graneros, La Cocha, Alberdi, Burruyacú y en algunos establecimientos educativos de la Capital, muchos padres decidieron no llevar sus hijos a las clases presenciales por temor a que se contagien de coronavirus. En dichas localidades las cifras de casos positivos reportadas diariamente van en ascenso y como medida de prevención, los padres decidieron que los chicos se quedaran en casa y continuarán con el dictado de clases en forma virtual.

Desde Atep, el secretario general David Toledo informó que le llegaron fotografías de toda la provincia con aulas semivacías. “Estamos en el momento más crítico de la pandemia”, expresó.

Por su parte, la agrupación Hugo Brito señaló que “el 50% de los padres no mandó a los chicos a la escuela por su preocupación ante los casos de covid-19. Zonas como Alberdi, Aguilares, La Cocha, Leales y barrios de la capital están muy comprometidos”, precisó.

En tanto, una docente de Aguilares detalló que “de un total de 16 escuelas primarias sondeadas, casi el 50% de los padres informaron gripe y resfrío en sus hijos y no los mandaron a la escuela”. Cabe destacar que en ese municipio, se reportó la muerte del psicólogo Daniel Cardozo,  quien prestaba sus funciones en el gabinete psicopedagógico de una escuela, su deceso causó conmoción en todo el ámbito educativo.

Por último, en el sector este de la provincia el ausentismo se hizo sentir de manera más contundente en  la Escuela de Comercio Lola Mora de Burruyacú, allí el 60% del alumnado no asistió a las aulas, según indicaron fuentes del establecimiento.

 

 

(Los Primeros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.