Enfermeros se encadenaron en el Centro de Salud

En el marco de una nueva jornada de protestas, los médicos autoconvocados se manifestan en el Hospital Centro de Salud.

El móvil de Los Primeros conversó con algunos trabajadores, quienes expresaron un total repudio por las condiciones críticas en las que trabajaron durante toda la pandemia.

Además de los salarios desproporcionados que reciben y otras irregularidades que tomaron conocimiento público, denunciaron una persecución política desmedida por parte de las autoridades del Estado y de la cartera sanitaria.

Como medida de protesta, dos enfermeros se encadenaron a las sillas del hospital. Se trata de los agentes de salud que fueron notificados de sus traslados mediante una resolución.

De acuerdo a las denuncias, esta medida se habría tomado «en contra» de los trabajadores luego del acto y protesta llevado a cabo el día 3 de diciembre en homenaje al personal fallecido.

«Me siento muy mal y quiero hacer responsable al señor gobernador y la señora ministra Chahla de lo que pueda pasarme física y psicológicamente por este atropello que tuvieron con nosotros», expresó uno de ellos.

Y agregó: «la ministra Chahla dijo que nosotros la agraviamos con insultos y violencia cuando en realidad lo que estábamos pidiendo era una mejora salarial y las vacaciones».

También, reclamó que se sintió discriminado porque no fue uno de los candidatos para la colocación de la vacuna Sputnik V.

 

 

(Los Primeros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.