• Jue. Ago 11th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

FINALIZARON LAS OBRAS EN EL ARROYO EL TEJAR DE MONTEROS

Abr 20, 2022

Con equipamiento provisto por el Proyecto de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva Balderrama y Campo de Herrera, la Subdirección de Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo concluyó las obras para la recuperación del arroyo El Tejar, en el tramo comprendido entre el ejido municipal de Monteros y la localidad de El Cercado.

Esta intervención tuvo como objetivo principal mitigar las inundaciones de sectores urbanizados y anegamientos en lotes con cultivo de caña de azúcar.

La organización de las actividades de campo fue propuesta y desarrollada por el equipo técnico de la Subdirección de Suelos, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Asimismo, la intervención fue solicitada por la Municipalidad de Monteros y gestionada a través del Comité de Cuenca Productiva Balderrama, el cual está integrado por cooperativas cañeras, instituciones del Estado Provincial, municipalidades, delegaciones comunales, Agencias de Extensión Rural INTA (AER INTA Simoca, Monteros y Famaillá), Asociación Civil Monteros e ingenios.

Cabe destacar que los trabajos realizados incluyeron el desenlamado, recuperación de márgenes y restitución de secciones de conducción en una extensión de 6.000 metros del arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.