• Mar. Dic 6th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

Harán controles cardiovasculares a pobladores de Quilmes

Sep 28, 2022
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este miércoles con representantes de la Sociedad Argentina de Cardiología que, bajo iniciativa de su programa Sonko Calchaquí, llevará controles cardiovasculares a la comunidad de Quilmes los días 29 y 30 de septiembre y primero de octubre.

La idea es revisar el corazón y el aparato cardiovascular del poblador de Quilmes como se haría en los mejores centros de especialidad. La meta es promocionar la importancia de la salud cardiovascular y valorar el estado de la misma en una población alejada de los grandes centros urbanos, para lo cual estimamos que se controlará de 200 a 300 personas mayores de 18 años a lo largo de las 3 jornadas de trabajo en el lugar”, agregó.

Majul resaltó que poder movilizar a tantos médicos a la zona es una labor inédita, así como el traslado de ecógrafos de última generación para la práctica de ecografías cardíacas y cardiovasculares: “Podemos detectar placas ateroscleróticas conjuntamente con los niveles sanguíneos de colesterol.

“La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, incluso antes que las enfermedades oncológicas, Quilmes se eligió por iniciativa del distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología y el objetivo era analizar la sociedad en el tiempo, por eso desde 2018 se viene realizando esta tarea diagnóstica y preventiva”, comentó el referente que resaltó la iniciativa se lleva delante de la mano de alrededor de 20 profesionales entre locales y de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.