• Jue. Ago 11th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

Hasta la medianoche de este 31/7 se incribé para el subsidio energético

Jul 31, 2022

Los usuarios residenciales de todo el país tienen plazo hasta la medianoche de hoy para completar la documentación e inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y solicitar el subsidio para los servicios de luz y gas.

El formulario de segmentación está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el tucumano Santiago Yanotti, explicó que se espera un total de 11 millones de usuarios residenciales inscriptos en todo el país.

Subsidios de luz y gas: un tutorial Anses enseña a completar el fomulario

La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).

La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1 de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.

Desde Cammesa informaron que todas aquellas personas que no se inscriban en el RASE no estarán alcanzados por el beneficio y tendrán que pagar la tarifa plena.

Los usuarios estarán divididos en tres categorías, de acuerdo con su nivel de ingresos:

– Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

– Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2, lo que representa ingresos mensuales totales entre $104.216,80 y $364.758,80. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.

– Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2, lo que implica tener ingresos netos menores a $104.216,80. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad. /La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.