La legisladora tucumana Dra. Sandra Tirado será la nueva Secretaria de Acceso a la Salud Nacional

El gobernador Juan Manzur recibió en la mañana del viernes a la legisladora Sandra Tirado, quien fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaria de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional.

«Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el Gobernador (Manzur) cuando era ministro de Salud (2007-2015) y despues del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro provincial por lo que somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafio en esta situacion que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situación. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país».

«Es un desafio y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Ferández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo» (Sandra Tirado).

«Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir», sostuvo la flamante funcionaria.

En ese sentido explicó cual es el rol del área a su cargo. «Se encarga de los programas sanitarios que tiene que ver con la atencion de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidandonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoria con las provincias».

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.