La Legislatura de Tucumán destituyó al juez Orlando Stoyanoff

Hoy era un día clave para el futuro del juez Orlando Stoyanoff ya que en la Legislatura a través de una audiencia se determinaba si era destituido o no de su cargo.

La semana pasada el Jurado de Enjuiciamiento, que entendía en el proceso de destitución que se le sigue al juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva, escuchó los alegatos de las partes.

El magistrado que se viene desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de Junio último un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como el magistrado agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los deberes a su cargo.

A la hora de fundamentar el pedido de destitución, el legislador Raúl Ferrazzano, titular de la Comisión de Juicio Político señaló «que la conducta asumida por el Dr. Stoyanoff en los hechos protagonizados en la vía pública son incompatibles con su rol de magistrado del fuero de Familia, al considerarse su falta de decoro, su virulencia, su desmesura. Todos calificativos que distan mucho de lo que se espera de quien está llamado a impartir justicia”.

 

 

 

(LV 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.