La Municipalidad de Aconquija levantó la prohibición del acceso a Las Estancias

Las autoridades del COE de la Municipalidad de Aconquija (Las Estancias) resolvieron levantar la prohibición del acceso a la villa veraniega tras conocerse el primer caso importado de coronavirus en el paraje El Charquiadero.

La información trascendió, pasada las 14 de ayer, a través de un comunicado publicado en la página oficial del municipio catamarqueño: “El  Comité Operativo de Emergencia de Aconquija informa que a raíz de los resultados de los PCR realizados a los contactos estrechos de primer caso detectado en nuestra localidad se dispone la reapertura e los ingresos a partir de las 8 de este martes 12 de enero. Dicha medida incluye a residentes, propietarios y personas con reservas en los hospedajes. Asimismo se informa que se implementará la realización de testeos de antígenos de forma aleatoria a las personas ingresantes a la localidad”.

Es importante recordar que ante el primer caso de Covid-19 en esta localidad, las autoridades sanitarias realizaron bloqueos de los contactos estrechos y la familia completa del infectado, quienes se encuentran en aislamiento preventivo con seguimiento epidemiológico.

Ante esta situación, el pasado miércoles el Comité había anunciado la prohibición del ingreso a la localidad hasta este lunes.

 

(Primera Fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.