La vacuna Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia del 95%

El martes inicia en Argentina con buenas noticias respecto a la pandemia. El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó que su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%.

Estos datos surgen de un análisis preliminar y mejora el último porcentaje revelado, según el cual después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos.

En el nuevo informe, también se indicó que hay 21 días de plazo entre las aplicaciones de las dos dosis de la vacuna y se remarcó que por el momento no se ha detectado hasta el momento efectos adversos inesperados entre los voluntarios.

La fórmula del medicamento ruso se desarrolló en base a un “vector viral” que utiliza como vector en dos inyecciones dos adenovirus (virus muy corrientes responsables, por ejemplo, de los resfriados), transformados para agregar una parte del responsable del Covid-19.

De esta forma, cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas últimas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata, según explicó el Instituto Gamaleya.

 

 

(Tucumán a las 7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.