Lichtmajer comienza a arganizar los 190 días de clases en Tucumán

En diálogo con LV12, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la voluntad de todas las provincias de coordinar los lineamientos para el ciclo lectivo 2022, en donde se destaca el objetivo de alcanzar los 190 días de clases. «Vamos a trabajar, tenemos tiempo para la presentación de los calendarios. Vamos a ver de qué manera nosotros vamos a cumplir el acuerdo con las características que son propias de nuestra provincia», dijo.
El funcionario señaló que en las 2500 escuelas las realidades son muy distintas de acuerdo a dónde están ubicadas, las temperaturas, los accesos. «Siempre se tiene en cuenta las distintas realidades escolares, entendiendo que necesitamos más clases, más horas, más tareas, más aprendizaje, más proyectos y más formación. Tenemos que volver con una escuela totalmente recargada, con mucha potencia», aseguró.Lichtmajer recordó que en Tucumán hace mucho calor desde noviembre hasta marzo y la actividad se organiza en torno a estas condiciones climáticas. «Trabajando con diálogo nutriéndose de la experiencia previa y un poco de sentido común, las cosas salen adelante. Respetando siempre como lo hemos hecho la voluntad de enseñar, de aprender más, con los derechos de los trabajadores de la educación», sostuvo.

Programa “Volvé a la escuela”

El programa tiene como objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, sobre esto también se refirió el ministro. «Tucumán forma parte de un conjunto de decisiones que estamos tomando los ministros y ministras. Hacemos esto, porque la escuela de la pospandemia, es la escuela que te tiene que cuidar. Tiene que cuidar el aspecto alimentario, emocional, social, en los aspectos del propio desarrollo de los niños y las niñas, más que nunca», aseguró.

«El programa viene a fortalecer políticas que llevamos adelante desde el inicio mismo de la pandemia. Hay que destacar el trabajo territorial de las maestras, las directoras y los equipos ministeriales en los niveles de conexión que había con la escuela», señaló.

«El corte de fin de año va a mostrar una tendencia, una curva que crece cada vez más concretamente. Estamos recuperando los índices».

Por último, el ministro Lichtmajer dijo que hay un tema muy importante. «No sólo es que el chico esté en la escuela, que es lo primero, sino que hay trabajar en el apoyo del aprendizaje. Es algo muy importante que se vienen haciendo en las escuelas de Tucumán», cerró.

 

 

 

 

 

 

(LV 12)

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