Llegaron a Tucumán 37.500 nuevas dosis de Sinopharm

En la mañana de hoy el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió las partidas en el Depósito Central.

Al respecto, el funcionario contó: «Estas son vacunas que van a estar destinadas a la aplicación de segundas dosis. Recordemos que las personas que se colocaron la primera dosis de Sinoparhm al cabo de 4 semanas, o sea 28 días, ya pueden recibir la segunda dosis para completar su inmunidad».

Además, el sanitarista hizo hincapié que las dos dosis de la inmunización garantizan que, en caso de contagio, la persona no llegue a un cuadro grave o letal.

«En la situación epidemiológica de Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido, alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43 o 45 por ciento de uso de camas críticas y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan. Nosotros hemos tenido en esta segunda ola alrededor del 30, 35 por ciento como máximo de positividad, y hoy estamos rondando entre el 5 al 6 por ciento. Eso quiere decir que de cada 100 personas que testeamos, solo 5 o 6 son positivas para Covid, y eso se ve reflejado en el descenso de esta semana, pero también habla de que aún circula el virus en nuestra población”, se explayó.

Para finalizar, Medina Ruiz recordó las recomendaciones que se emiten desde la cartera sanitaria como ser evitar estar en lugares cerrado sin el uso de barbijo, seguir implementando el lavado de manos, si hay alguna persona que tiene síntomas se debe aislar y realizarse el debido hisopado, y en caso de ser positiva cumplir con el aislamiento. «Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.