• Jue. Sep 29th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

Los gremios Docentes de Tucumán se unen al paro Nacional

Ago 10, 2022

Los gremios de APEM y ATEP informaron que se adhieren al paro nacional docente convocado por la CTERA para este miércoles 10 de agosto. La medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, de acuerdo a lo informado por las agrupaciones gremiales que nuclean a los docentes primarios y medios del sector estatal. En tanto los docentes privados, se movilizarán a Plaza Independencia, pero su reclamo está vinculado con un pedido de recomposición salarial.

Los docentes e investigadores de la UNT a través de ADIUNT, también informaron que se sumarán a la protesta nacional.

LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a un paro nacional docente en reclamo contra la «criminalización» de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.

Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por «incendio gravoso» durante una manifestación de septiembre de 2019.

El sindicato se manifestó en contra de la «judicialización de la protesta social y la condena a Santiago».

Señalaron que el incidente tuvo lugar «luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales» cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización. /Tu Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.