Los pacientes fallecidos son personas que no tenían ninguna vacuna o solo una dosis colocada

El director de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferré Contreras, se refirió a los fallecidos que se producen por COVID-19 en Tucumán.

«Los pacientes fallecidos que están teniendo en estas últimas semanas, en su mayor proporción son pacientes que no tenían la vacuna colocada o que solamente tenían una dosis. Debemos recordar que tener el esquema completo nos protege de una enfermedad grave y de la muerte”, remarcó el funcionario.

En la oportunidad, Ferre planteó que todas las personas que aún no se han colocado la segunda dosis que lo hagan. Recordó que los intervalos de dosis son: los que recibieron Sinopharm tienen que vacunarse a los 28 días de colocada la primera dosis; los que recibieron Sputnik V a partir de los 21 días; los que recibieron Astrazeneca el intervalo es entre las 4 a 8 semanas, probablemente en el carnet tienen a partir de las 8 semanas, pero si esta persona ve que tiene un viaje y desea vacunarse antes y han pasado 4 semanas ya puede pasar por un nodo de vacunación; para Moderna el intervalo es de 28 días y para la Pfizer el periodo es de 21 días. “Es decir que en este momento con stock suficiente de vacunas, en la provincia, todos los intervalos mínimos pueden ser respetados y es imperioso que la población vaya a recibir esta segunda dosis porque la tercera ola probablemente llegará en algún momento y seguramente será con predominancia de la variante Delta y la única manera de estar protegidos es al menos tener las dos dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.