MANSILLA LE PIDIÓ A JALDO LA REINCORPORACIÓN DE LOS 1.100 EMPLEADOS DE SU BLOQUE

La controversia por el despido de 1.100 empleados legislativos vuelve al ruedo político, a tres meses de que se produjera el quiebre del bloque justicialista en la Legislatura y que se desate una feroz interna en el oficialismo provincial.

Esta semana el legislador Sergio Mansilla presentó una nota dirigida al presidente del parlamento Osvaldo Jaldo, para que reincorpore al personal que asesora a los 14 legisladores del bloque Lealtad Peronista.

En la misiva, Mansilla negó que la bancada se haya constituido de manera formal el 26 de mayo (fecha en la que se terminó de presentar la lista de autoridades, según mencionó Jaldo en la última sesión) y señala que el espacio se conformó el 8 de marzo. En las cartas documento enviadas al personal “se alude de manera categórica al hecho de habernos constituido como un nuevo bloque” explicó el presidente del bloque Lealtad Peronista.

“La Presidencia busca justificar el hecho inédito en la historia del Poder Legislativo de Tucumán: que un bloque de 14 legisladores, que además son peronistas, lleve más de dos meses sin tener personal (…). El bloque solo existe al momento de dar las bajas, deja de existir por dos meses y recobra mágicamente la existencia el 26 de mayo”, reclamó el legislador aguilarense.

Por su parte el presidente de la legislatura, Osvaldo Jaldo, dijo que tiene voluntad de dar por concluido este capítulo legislativo y que para dar cumplimiento al reglamento el bloque necesitaba tener todas sus autoridades electas para recién poder asignar a su personal.

Finalmente, el vicegobernador afirmó que la semana pasada le mandó una carta documento a los legisladores del bloque Lealtad Peronista para que estos envíen la lista del personal que tenían a su cargo y que por estas horas aguarda las nóminas solicitadas.

 

 

(La Gaceta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.