Más de 1100 testeos rápidos en 3 días

El dispositivo cuenta con diez cabinas donde se realizan testeos de antígeno y PCR, con atención las 24 horas a demanda.

El lugar cuenta con diez cabinas donde se realizan testeos de antígeno y PCR, con atención las 24 horas a demanda. El referente de médicos centinelas del Siprosa, José Mansilla, comentó que la demanda, en el lugar, aumenta día a día: “Esto nos permite establecer dos cuestiones fundamentales: que hay mucha gente sintomática, ya sea con un solo síntoma y que no han sido contenidos en consultorio de febriles, y por otra parte los porcentajes de detección de positividad en todos los testeos fue, en todos los casos, inferiores al 10 por ciento, lo cual significa que estamos dentro del rango de muestreo de la provincia en general”.

El coordinador aseguró que este dispositivo fue diseñado para recibir a personas que tengan a menos un síntoma, o que hayan sido contacto estrecho con algún caso confirmado de Covid-19 la última semana: “Les recordamos a todos que este centro no funciona para hacer PCR a quienes deseen viajar”, indicó. Por último, Mansilla aseguró que de manera simultánea no se dejaron de realizar los operativos que cubren los médicos centinelas y los BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) en los diferentes puntos de la provincia: “Estamos actualmente realizando la segunda visita en el Cotolengo Don Orione, atendiendo a un grupo de pacientes que tuvo contacto estrecho con un positivo”, afirmó. Además, indicó que el personal que trabaja en el lugar ya había sido incluido en un plan preventivo con Ivermectina, el cual forma parte de un protocolo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.