Mucho movimiento turístico durante el finde largo

En el primer fin de semana largo activo desde marzo, 530.000 turistas y 700 mil excursionistas viajaron por el país. Fue un aliciente para el sector del Turismo que venía muy afectado por la crisis. Pero la actividad todavía es baja. Se gastó poco, se eligieron destinos cercanos, económicos, y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales.

Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a lo que dejó el fin de semana largo en el país. «Es el último fin de semana largo, de acuerdo a la programación que hubo al principio de año. Y, por otra parte, fue el primer fin de semana largo en época de pandemia», comenzó diciendo.

«La movilización, sin lugar a duda, tiene un impacto económico después de tantos meses que esta actividad estuvo cerrada y, por otra parte, ha servido de ensayo para ver el comportamiento que tiene la gente para las correcciones, para aumentar los controles y para estar mejor preparados para la temporada de enero y febrero», indicó.

Por otro lado, Werchow comentó que «a nivel nacional hubo un movimiento de unas 530 mil personas, con un gran impacto en lo que hace al turismo regional y al turismo local. Por otra parte, hubo unos 700.000 excursionistas. Entre ambos se ha generado un impacto económico de $4.500 millones».

«Hay un gasto promedio de $1.950. Comparado a los años anteriores, por supuesto que es menor. La gente se movilizó pero fue bastante austera en cuanto a gastos».

El representante de la CAME pidió que «más allá del protocolo, el turista se tiene que cuidar llevando el barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento y por otra parte respetar el ingreso a cada uno de los locales, ya sean gastronómicos, hoteleros y demás».

Por último, Werchow se explayó respecto a lo que viene: «Tenemos expectativas en que se va a trabajar bien enero y febrero».»La actividad turística es transportedependiente. Si no está normalizado el transporte aéreo y el terrestre de larga distancia va a haber bastantes restricciones en cuanto al movimiento», cerró.

 

 

(LV 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.