“No están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para volver a clases presenciales»

Referentes de esta organización gremial de la provincia se mostraron pesimistas respecto a la posibilidad de que el ciclo lectivo 2021, en la modalidad de clases presencial, comience normalmente.
Es importante recordar, que a principio de diciembre del año pasado el Gobierno tucumano  informó,  al igual que otras 11 jurisdicciones, que comenzarán las clases el 1 de marzo y planifica que el cierre del año escolar sea a mediados de diciembre.

En este sentido, Gustavo Masmud, referente en el sur de la provincia de los Docentes Autoconvocados, adelantó que “no están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura mínimas indispensables para volver  a clases presenciales».

Masmud, explicó que tampoco la Provincia realizó los nombramientos del  personal de limpieza afectado a los diferentes establecimientos educativos.

“A esta altura del año aún el Gobierno no designó el personal de limpieza que demandan las escuelas. Antes de la pandemia, un 95% de los edificios escolares carecían del personal necesario. Ahora, en medio de este contexto, debería estar todo listo para preservar la calidad sanitaria; pero las escuelas siguen cerradas y sin el mantenimiento necesario. Tampoco podemos volver a la presencialidad sino están  dadas las garantías necesarias en materia de salud”, indicó el profesor.

Otro de los puntos que el dirigente gremial, remarcó como primordial para el inicio de las clases; es que exista la posilidad de una apertura de paritarias y una recomposición salarial.

«Creo que el primer condicionante es la falta de paritarias. Aún si las clases fueran virtuales únicamente , los docentes exigemois una recomposición salarial», concluyò.

 

(Primera Fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.