Renunció Jaldo a su candidatura como Diputado Nacional

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó su renuncia “indeclinable” como candidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán” del Frente de Todos. La nota ingresó a la Junta Electoral pasadas las 15.

De esta forma, se agrava ostensiblemente el quiebre del peronismo tucumano. Jaldo manifestó que su sector ahora es «el segundo espacio político de Tucumán», con casi 200 mil votos propios.

 

Pese a que el resultado obtenido en las PASO lo ubicaba como candidato a diputado junto a Rossana Chahla, Jaldo no quiso integrarse a la lista manzurista que encabeza Pablo Yedlin como postulante a senador.

El vicegobernador había obtenido casi el 20% de los votos en las elecciones PASO del domingo, contra 29% de los candidatos impulsados por el gobernador Juan Manzur.

 

El presidente de la Legislatura en su nota de renuncia adujo cuestiones “institucionales”, debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.

El domingo, Jaldo había logrado los votos suficientes para insertarse en la lista impulsada por el manzurismo en el contexto de la durísima interna que mantienen ambos sectores. Con una nota idéntica, también dimitió otro integrante de la lista jaldista, el legislador Roque Álvarez.

La inédita división que vive el PJ tucumano alimenta expectativas de la oposición tucumana para sumarse en noviembre a la ola nacional de victorias que logró Juntos por el Cambio en 17 distritos el domingo pasado.

Jaldo explicó que “tomamos la decisión de participar dentro del Frente de Todos para darle más movilización a la interna y darle más porcentaje de votos. El objetivo era que Tucumán sea uno de los distritos de mejor rendimiento del país y lo logramos. Otra meta que teníamos era poner nuestros candidatos en la nómina, queríamos ser parte. Con casi 200.000 votos pudimos hacerlo”.

Afirmó que con estos resultados su espacio político pudo consagrarse como la segunda fuerza de la provincia tras “la Casa de Gobierno”. Cuando se le consultó por qué aludía al manzurismo como la “Casa de Gobierno” afirmó que “porque no sé cuántos espacios hay allí”.
“Tengo que priorizar mis responsabilidades y cumplir con el mandato de vicegobernadores. Voy a trabajar para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) tengan el mejor resultado en noviembre. Nuestra lista está compuesta por hombres y mujeres capacitados”, finalizó Jaldo.

 

 

(Contexto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.