• Jue. Ago 11th, 2022

Enterate Tucumán

El Diario Digital del Interior

Se abre el el Censo Digital nuevamente

May 19, 2022

A pesar de que este miércoles se paró el país para realizar el Censo Nacional tras 12 años, el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) no llegó a terminar la tarea y anunció que aún quedan miles de hogares sin censar, algo que se preveía por la cantidad de reclamos de muchos argentinos que esperaron a censistas que nunca aparecieron.

Concretamente esta noche, el titular del Indec, Marco Lavagna, anunció que se volverá a habilitar el Censo digital y que volverán a hogares que no alcanzaron a ser censados.

«Se nos viene ahora la etapa de recupero que es justamente llegar a los puntos donde quizás han quedado viviendas sin censar para poder contabilizar a todos», declaró el funcionario desde la sede del organismo.

«Ya hemos difundido los distintos mecanismos que la gente puede utilizar. Tenemos el 0-800-345-2022 y se va a volver a habilitar el Censo digital y a su vez tenemos el mail que es censo@indec.gov.ar», completó en una breve conferencia de prensa en la que quedó claro que no se cumplió con el objetivo, aunque el Gobierno intentó manifestar que el Censo fue todo un éxito.

Así lo comunicó Marcos Lavagna, titular del INDEC

Si no fuiste censado, están habilitados distintos «mecanismos» para «poder contabilizar a todos»:
Por teléfono al: 0800-345-2022
Por correo electrónico: censo@indec.gob.ar

También se habilitará nuevamente el censo digital a través de la página https://www.censo.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.