En conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo valoró el desarrollo de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que transcurrieron con total normalidad y sin denuncias de irregularidades.
Acompañado por su gabinete de ministros, el mandatario felicitó a la ciudadanía bonaerense por el cumplimiento cívico demostrado en los comicios, donde la participación superó el 60%. “La Argentina sigue madurando democráticamente”, expresó, resaltando el compromiso ciudadano con la paz social y el respeto por las instituciones.
Asimismo, Jaldo destacó el desempeño del oficialismo bonaerense, que obtuvo una diferencia de más de trece puntos sobre la oposición. En ese marco, felicitó al gobernador Axel Kicillof y subrayó el rol clave de los partidos y candidatos en el fortalecimiento de la democracia. “Se gana o se pierde en la urna”, afirmó.
El gobernador tucumano también hizo referencia al impacto económico que podría tener el escenario electoral en los mercados, señalando el aumento del riesgo país y del dólar en los últimos días. No obstante, transmitió tranquilidad a los tucumanos al asegurar que la provincia se encuentra consolidada económica y financieramente.
Finalmente, instó a trabajar en unidad para preservar la paz social y fortalecer el desarrollo productivo. “Tenemos que seguir avanzando en producción, industria y comercio, porque son los sectores que generan empleo y dinamizan la economía”, concluyó.

Más historias
Estudiantes participaron del 5º Festival Interescolar de Cortometrajes
Tucumán avanza en la evaluación estratégica de riesgos climáticos en el sistema de salud
ASACOP realizará su IX Encuentro Anual en Tucumán con los principales consultores políticos del país