El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, mantuvieron este miércoles una reunión clave para repasar los avances en materia de infraestructura penitenciaria y seguridad provincial. Uno de los temas centrales fue la segunda etapa de la construcción del complejo penitenciario de Benjamín Paz, cuya finalización se prevé para fines de agosto.
«El complejo sumará 840 nuevas plazas, la misma cantidad que contempló la primera fase», confirmó Agüero Gamboa, y subrayó que este avance permitirá continuar con el proceso de traslado de personas privadas de libertad desde las comisarías hacia instalaciones más adecuadas.
Durante el encuentro también se abordó el estado de la obra de la alcaidía de Las Talitas. Al respecto, el ministro aseguró: “Va avanzando la obra. La semana próxima estaremos recorriendo Las Talitas para evaluar los avances y definir cuándo podremos disponer de ella”.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, Agüero Gamboa hizo hincapié en el trabajo articulado que realiza Tucumán junto al Estado nacional, la Justicia Federal y organizaciones de la sociedad civil. “La trata se combate en coordinación a nivel nacional, con notificaciones rápidas, y también hacemos un trabajo articulado con la Fundación Marita Verón”, destacó.
El encuentro reafirma el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema penitenciario y la lucha contra delitos complejos, en una agenda que conjuga obras, prevención y articulación institucional.

Más historias
Estudiantes participaron del 5º Festival Interescolar de Cortometrajes
Tucumán avanza en la evaluación estratégica de riesgos climáticos en el sistema de salud
ASACOP realizará su IX Encuentro Anual en Tucumán con los principales consultores políticos del país