1 febrero, 2026

La Escuela de Gobierno entregó certificados a Promotores Ambientales

Spread the love

Además, lanzó el trayecto formativo Huella Verde, destinado a doscientos docentes de toda la provincia

La Escuela de Gobierno de Tucumán entregó certificados a quienes concluyeron el curso de Promotores Ambientales y, en el mismo acto, presentó el nuevo trayecto formativo Huella Verde, dirigido a docentes de toda la provincia.

La ceremonia se realizó en el anfiteatro de la UNSTA y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; del secretario de Producción, Eduardo Castro; y del subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach.

Albarracín destacó la importancia de la formación ambiental: “Hoy hemos entregado la certificación a casi trescientos promotores ambientales que van a generar conciencia y promover el derecho constitucional a un ambiente sano y equilibrado. Queremos producir un cambio de mentalidad en la sociedad para que adoptemos modos de vida amigables con el medio ambiente”.

En esa línea, subrayó el valor del trabajo articulado entre distintas áreas del Estado provincial, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo: “Sabemos que a través de la educación se logra la transformación no solo de las personas, sino de toda la sociedad”.

El subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach, resaltó el impacto del curso: “Tocamos temas muy importantes como la gestión de residuos, los recursos hídricos, las políticas públicas ambientales y la gestión de impacto ambiental. Se inscribieron más de trescientas personas y casi trescientos completaron y aprobaron la capacitación”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Gobierno, María Laura Escobar, explicó que el nuevo programa Huella Verde, que se implementará en Las Talitas, estará dirigido exclusivamente a doscientos docentes. “Constará de veinte horas cátedra, con un módulo presencial y otro virtual, y otorgará puntaje docente. La idea es seguir llegando al interior y garantizar acceso con modalidad híbrida”, precisó.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso con la educación ambiental como herramienta clave para fortalecer el desarrollo sostenible y garantizar el derecho a un ambiente sano para todos los ciudadanos.