El Ministerio de Salud Pública realizó talleres de cocina y charlas en la Policlínica Villalonga para concientizar sobre la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad.
Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se concretaron acciones de promoción y prevención en el marco del Día Mundial del Nutricionista.
Al respecto, la jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles, doctora Cristina Du Plessis comentó: “En el marco del Día Mundial del Nutricionista se organizaron diferentes actividades tendientes a promover la alimentación saludable como estrategia fundamental para el tratamiento y para la prevención de las distintas enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y obesidad”.
La idea, relató, es llevar a la práctica todas las recomendaciones sobre alimentación, a través de un chef que es altamente formado y en articulación con las diferentes Áreas del Sistema de Salud. En esta oportunidad, concurrieron a la Policlínica Villalonga que se conforma como un nodo de abordaje de las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Junto a los pacientes y al equipo de salud del efector, se realizó un taller con demostración de diferentes técnicas de cocción y distintos lineamientos.
Participaron en la ocasión, comentó la profesional, los pacientitos que son atendidos ahí en la Policlínica Villalonga, la nutricionista, el chef Diego La Ruffa y todo el personal de salud. Estas actividades, concluyó la profesional, se replicará en la Escuela de Pacientes del Hospital Avellaneda y en distintos sectores de la atención primaria de la salud, para estimular la concreción de panes ricos en fibra, la cocción de legumbres, o sea, el uso de legumbres en distintas preparaciones, llevando a la práctica todo lo que las normativas nutricionales nos indican.

Más historias
Continúa el pago del salario de septiembre
Rentas extiende el Régimen de Facilidades de Pago hasta el 30 de septiembre
Sigue el pago salarial a los trabajadores estatales