Una batalla campal opacó lo que prometía ser una fiesta del deporte motor en el óvalo ubicado en el barrio El Tejar de la ciudad sureña de Monteros. La competencia de Speedway terminó en un enfrentamiento entre pilotos, mecánicos, equipos y público, generando caos y desconcierto.
«¡Atentos policía! ¡Muchachos, muchachos!» se escuchaba al locutor pidiendo calmar a los inadaptados mientras la situación se salía de control. Desde la organización, se comunicaron con el medio local Monterizos para dar su versión sobre los hechos.
Adolfo Barros, presidente del Club de Motos Speedway Monteros Asociación Civil, explicó que la pelea se originó tras un choque entre dos pilotos en una curva. «Uno cayó y el otro continuó la carrera. El que se cayó se levantó y se hizo a un costado cuando terminó la carrera. Fueron los mecánicos quienes comenzaron a discutir, y ahí empezó la pelea, que luego fue totalmente separada por la policía», relató Barros.
A pesar del incidente, Barros destacó que la carrera continuó con normalidad y se realizaron cuatro categorías más, todas las cuales recibieron sus premios. «Vinieron participantes de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, además de los locales de Concepción, La Cocha, San Miguel de Tucumán y otras localidades», comentó.
Según Barros, los espectadores y los pilotos se retiraron contentos. «Para destacar, hubo 42 niños entre 2 a 5 años que se llevaron sus premios, y los padres quedaron contentos por ello», remarcó.
Por su parte, «Nené» Squillario, vocal 1° de la comisión, afirmó que algunas informaciones difundidas no son precisas. «Ha habido una pelea que deja mal parada a la institución, pero el problema fue entre dos pilotos. El episodio no fue como lo están manifestando, solo hubo una disputa entre dos pilotos», subrayó.
Squillario también confirmó que ambos pilotos involucrados en la pelea fueron suspendidos por cinco años. «Son oriundos de San Miguel de Tucumán y de Concepción. La organización tiene todos los papeles en regla y las habilitaciones correspondientes», aseguró.
El evento dejó una mancha en lo que debía ser una celebración del deporte motor, pero las autoridades del club esperan que en futuras competencias puedan evitarse este tipo de situaciones.
Más historias
El Móvil de Turismo y Salud estará presente en la Comuna de Yanima
Jaldo reinició las obras de 505 viviendas para toda la provincia
UTA Tucumán no adherirá al paro nacional convocado por la CGT